Viajarclick

GRANADA

Está situada a los pies de Sierra Nevada, en el Sistema Bético, el más alto de la península Ibérica. Localizada en la Andalucía oriental, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país.

Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista que fue iniciada en el siglo XVI.

No olvides visitar: la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo, el Parque de las Ciencias, así como los distintos museos y jardines. Pero si hay algo que enamora, son sus rincones..

VIGO

No te pierdas la fortaleza y las vistas desde el Castro, el Parque de Castrelos, el Mercado de la Piedra, el Casco Antiguo, la playa de Samil, las vistas de la Ría, pasear por la calle del Príncipe, sus museos y jardines y el Puerto.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Su Catedral, es la obra más sobresaliente del arte románico en España. Es, además, la meta final de todos los Caminos de Santiago que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba del apóstol.

No te pierdas: la Plaza del Obradoiro, el Hostal de los Reyes Católicos, el Convento de Santa Clara, la Colegiata de Santa María do Sar, la Casa Gótica, el Pazo de Xelmirez, el Colegio de Fonseca, el Pazo de Raxoi, el Mercado de Abastos, el Colegio de San Clemente de Pasantes o la iglesia de Santo Agostiño.

ALLARIZ

Declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1971. Su casco histórico es un buen ejemplo de conjunción de elementos de la arquitectura civil, religiosa y militar, pero sobre todo es un referente de construcción armónica.

No te pierdas: Su casco histórico en el que se encuentran cinco iglesias, casas señoriales, el puente románico, el río y su entorno, los restos de la muralla, cruceros y el Castillo o la “Barreira” donde se ubica el Monasterio de Santa Clara.