El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 1

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 1

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 2

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 2

Egipto, la tierra de los faraones, desde el esplendoroso mundo del milenario Egipto de los faraones hasta la fastuosa corte de la reina Cleopatra en la Ciudad de Alejandría.

• El visitante podrá deambular entre el tráfico del puerto, comprar en una tienda-palacio, comer en el templo, callejear por los bazares, o descifrar los jeroglíficos antes de entrar en la pirámide.

• Faraones, algún eunuco, escribas, sacerdotes egipcios, danzarinas o arquólogos componen la animación de calle.

La reacreación urbana de este área de Terra Mítica es ciertamente espectacular. Podrás contemplar:

- EL PÓRTICO DE ENTRADA:

Referencia temática del TEMPLO DE PHILAE. Inspirado en los primeros pilonos del Templo de Isis de la Isla de Philae, ubicada en el seno del Río Nilo, en la provincia de Assuan. Se sigue llamando Templo de Philae a pesar de que ya no se encuentra en la isla que le da nombre, pues tras quedar sumergido por la primera presa de Assuan, fue demantelado y reconstruido en otra isla cercana llamada Agilkia. Decoración con escenas de matanza de prisioneros dirigidas por el farón Ptolomeo XII mientras es contemplado por los Dioses Horus, Isis y Hathor. Estatua del Ka de Tutankhamon ubicada en el Museo del Cairo y realizada en madera barnizada y dorada. Su color negro evoca la fértil tierra oscura.

- LA PLAZA DEL OBELISCO:

Inspirada en los puertos egipcios del delta, con un obelisco inspirado en la llamada “Aguja de Cleopatra”. La función del obelisco es atravesar las nubes y dispersar las fuerzas negativas que amenazan con acumularse por encima del templo y que ocultan al Dios Sol. La “Aguja de Cleopatra” está formada por dos obeliscos de 20.87 metors y 187 toneladas, decorados con jeroglíficos. Los construyó Tutmosis III en Heliópolis en 1468 a.C. en honor a su padre. Actualmente, uno se encuentra en Londres y otro en Estados Unidos (Central Park).

- PUERTO DE ALEJANDRÍA:

La Ciudad de Alejandría fue fundada por Alejandro Magno (332 a.C. aprox), con el propósito de ser la mejor ciudad portuaria del mundo antiguo. Pronto se convirtó en la capital de Egipto. El Puerto fue construido con un imponente rompeolas de grandes bloques de piedra de casi 1.6 kM. De longitud por lo que fue llamado Heptastadium (que significa “siete veces 201m)que llegaba hasta la cercana isla de Pharos.

- EL FARO DE ALEJANDRÍA:

En la isla de Pharos fue levantado el famoso faro conocido como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo. Para los marineros era una guía seguro para sus retornos al gran puerto. Para los científicos era enigmático, pues poseía un fascinante espejo que daba un reflejo que podría ser visto a más 50 km (35 millas) fuera de la costa.

- LUXOR:

Inspirado en el Palacio Real de Tebas Malkata. El Palacio fue construido al final del Imperio Nuevo como residencia palaciega del Faraón Amenhotep III (XVIII Dinastía, entre 1388-1351). Se situaba en la espléndica ciudad de Amenhotep III, levantada en una zona casi virgen del desierto, en la orilla oeste del Nilo. Actualmente, sus restos reciben el nombre árabe de Malkata, y más concretamente el de Malkata El-Bahirat “donde se puedes sacar cosas antiguas en El-Bahirat”.

- KURKUR:

Inspirado en el Templo de Hathor en Denderah, también conocido como “El Castillo del Sistro” o “La Casa de Hathor”. Denderah es un pequeño pueblo situado en la ribera occidental del Nilo a 60 Km. al norte de Luxor. El templo está dedicado a Hathor, la Diosa del Amor, de la Alegría y de la Belleza, la cual porteriormente los griegos asimilaron con la Diosa Afrodita. Cuenta con un llamativo pórtico con columnas hathóricas, de 42,5 m. de ancho y 28,4 m. de largo.

- NEFER:

Inspirado en el Pabellón de Trajano de la Isla de Philae. El elegante templete, también conocido como el “Kiosco” o el “catre” del faraón, fue construido en honor del Emperador Romano Marco Ulpio Trajano (53-117), en un hermoso emplazamiento sobre la primera catarata del Nilo, en la exuberante isla de Philae. Inspirado en modelos egipcios, es un monumento de estructura rectangular con columnas florales unidas por muros de media altura y techo descubierto.

- ANUBIS:

Inspirado en el Templo Sur de la Isla de Elefantina. El pequeño santuario, ubicado en el extremo sur de la isla, es de época ptolemaica. Construido con materiales extraídos del Templo de kalabsha, y en cuyo interior encontramos decoraciones atribuidas al Faraón nubio Arkamani del siglo III a.C. El edificio fue acabado por los romanos en tiempos de Cesar Augusto.

- ROSA DEL DESIERTO:

Inspirado en la muralla del Complejo funerario de Djoser en Saqqara. El complejo funerario del faraón Djoser es un recinto construido por orden del faraón algunos años después de 2.360 a. C. Contaba con la primera pirámide de Egipto y es la estructura antigua más antigua del mundo en esas dimensiones. Representa, además, el paso entre las antiguas mastabas y las posteriores pirámides perfectas.

Fuente: Terra Mítica Benidorm

¿Quieres conocer los espectáculos que te están esperando en el área de Egipto de Terra Mítica?.


El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 3

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 3

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 4

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 4


El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 5

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 5

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 6

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 6

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 7

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 7

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 8

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 8



El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 9

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 9

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 10

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 10

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 11

El área de Egipto en Terra Mítica Benidorm - Foto 11


Página siguiente:

Más información: