‘Les Nits del Castell’ vuelve a llenar Benidorm de pintores, artesanos y música este verano

La edil de Comercio, Ana Pellicer, ha presentado esta mañana ‘Les Nits del Castell’, una iniciativa que volverá este verano a traer a pintores, artesanos y músicos a la Plaza Castelar, Santa Ana y la Señoría.

20150630_nit_castellEste año participarán 12 pintores que se ubicarán en la Plaza Castelar. Serán 4 retratistas, 7 caricaturistas y 1 paisajista. En la Plaza Santa Ana tres personas se dedicarán a realizar trenzas de hilo.

Los artesanos, por su parte, se situarán en la Plaza de la Señoría y la Plaza Santa Ana. Este año se instalarán 15 puestos con la calificación artesanal de sus productos y el carnet de artesano pertinente. Entre los artículos que se podrán a la venta en esta feria destacan artículos de barro y alfarería, artículos de joyería en plata de ley, miniaturas, pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, juegos malabares, colgantes de cristal, jabones artesanales, macramé, marionetas de espuma, abalorios, etcétera. Uno de los puestos será para la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), que pondrá a la venta abanicos y encuadernaciones.

Como aliciente, los artesanos realizarán talleres para mostrar cómo confeccionan sus productos. Estos talleres serán participativos y se desarrollarán durante el mes de julio a partir de las 20.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente.

Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucía, Altea, L’Alfàs del Pi, Alicante y Zaragoza.

Les Nits del Castell’ se completarán con actuaciones musicales en la Plaza Santa Ana, desde las 20.30 a 23.30 horas, que protagonizarán el Grupo de música andina Karumanta.

La edil de Comercio ha invitado a todos los vecinos y turistas de Benidorm a “disfrutar de las noches de verano en este emplazamiento emblemático de la ciudad que sin duda en los 20 años que se lleva desarrollando ha ayudado a dinamizar la zona del Castell”.

‘Les Nits del Castell’ se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre, y la feria artesanal oficialmente se extenderá hasta el 15 de septiembre. La inauguración tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, con la presencia del alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Las jornadas ‘Menú Gastronómico con Muestra de Trampantojo’ se desarrollarán en 12 restaurantes de la ciudad del 27 de junio al 5 de julio

El alcalde destaca la importancia de impulsar la oferta gastronómica en la presentación de la Muestra de Trampantojos Seguir leyendo Las jornadas ‘Menú Gastronómico con Muestra de Trampantojo’ se desarrollarán en 12 restaurantes de la ciudad del 27 de junio al 5 de julio