Gimnastas canadienses (Copiar)

El concejal de Deportes visita en el Palau l’Illa a las gimnastas de la selección de Canadá

El conjunto canadiense, que participará en la Copa del Mundo de Sofía, se prepara en las instalaciones benidormenses.

Gimnastas canadienses (Copiar)La Selección de Gimnasia Rítmica de Canadá entrena desde el pasado 23 de julio y hasta el próximo 7 de agosto en las instalaciones del Palau l’Illa de Benidorm. Las cinco gimnastas que componen el conjunto que participará en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) y su entrenadora Mini Masleva, han recibido esta mañana la visita del concejal de Deportes Miguel Llorca.

La amistad que une a Masleva con la entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica de Benidorm Lilia Nicolova, ha sido el motivo principal para la elección de Benidorm para preparar a fondo la Copa del Mundo en el Palau. Las gimnastas, entre las que se encuentran las olímpicas Katrina Cameron y Anjelika Reznik, han agradecido al concejal “habernos permitido entrenar y disfrutar tanto de estas instalaciones como de la ciudad, que es muy bonita”.

Miguel Llorca les ha dicho que “para Benidorm es un placer acogeros en estas instalaciones, esperando que el trabajo que estáis haciendo de sus frutos y consigáis muchos éxitos, tanto en esta Copa del Mundo como en el futuro”.

Las niñas del Club de Gimnasia Ritmica de Benidorm, que también están disfrutando estos días con la presencia de las gimnastas canadienses, se han hecho la foto con ellas junto al concejal de Deportes y las entrenadoras Mini Masleva y Lilia Nicolova que curiosamente fueron íntimas amigas en su juventud.

montaje low festival

Finaliza el montaje del escenario principal del Benidorm Low Festival

Los operarios trabajan en el resto de escenarios que acogerán un evento musical para 75.000 personas.

montaje low festival Este próximo fin de semana Benidorm se prepara para acoger una nueva edición del Low Festival. La Ciudad Deportiva Guillermo Amor ultima todos los preparativos para albergar en sus instalaciones a cerca de 75.000 personas que se darán cita a lo largo de tres intensos días, 25, 26 y 27 de julio, para disfrutar de un cartel de lujo con bandas de música a nivel nacional e internacional de primer orden.

En su sexta edición, y la quinta celebrada en la capital turística de la Costa Blanca, el Low Festival dispondrá de un total de siete escenarios y contará con más de una treintena de conciertos en cada jornada. En el día de hoy ya se ha finalizado el montaje del escenario principal y en los próximos días los operarios continuarán trabajando en el resto de escenarios que acogerán uno de los eventos musicales más prestigiosos del circuito nacional de festivales.

Este año el cartel lo completarán bandas tan consolidadas como Massive Attack, Kaiser Chiefs, Editors, The Hives, Holy Ghost!, Vetusta Morla, Love of Lesbians, Sidonie, Iván Ferreiro, Triángulo de amor bizarro, entre otros muchos artistas que harán disfrutar a los amantes de la buena música.

Desde el Ayuntamiento se tiene todo previsto en cuanto a la organización de los dispositivos de seguridad para que todo transcurra con total normalidad y, en caso de que se produjera cualquier tipo de incidencia dar la respuesta más ágil y eficaz. El concejal de Eventos, Conrado Hernández, ha recordado que la semana pasada se mantuvo una reunión de seguridad para planificar todo el dispositivo y ha señalado que “en estos días ya se están perfilando los flecos de ese sistema de seguridad porque para el Ayuntamiento es lo más importante de cualquier evento“.

Así, se han planificado las actuaciones para que el tráfico sea lo más fluido posible los días del festival, así como las paradas y recorridos del transporte público urbano. También se han organizado los planes de respuesta inmediata para atender cualquier incidencia. Para trazar el dispositivo entorno a la celebración del Low Festival se han implicado las concejalías de Sanidad y Movilidad, los cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil, representantes de los servicios públicos de transporte urbano, Bomberos y Policía Local. Hernández ha roto una lanza por este tipo de festivales, cuyo público “suele ser muy respetuoso y lo demuestra cada año”.

Impacto económico del Low Festival

El concejal de Grandes Eventos ha subrayado además la repercusión económica que reporta el festival de música a Benidorm. De hecho, ha recordado que en la pasada edición las más de 60.000 personas que pasaron por el Low Festival durante los tres días del evento dejaron en la ciudad unos 9 millones de euros.

También ha destacado que se trata de atraer a un público joven a la ciudad de entre 20 y 40 año, con un nivel cultural y adquisitivo que se ve reflejado en el incremento de las pernoctaciones en el mes de julio.

Desde que Benidorm consiguió que el Low Festival se consolidara en Benidorm, los eventos musicales se han ido sumando y hoy Benidorm puede presumir de situarse en el epicentro del circuito de festivales nacionales con un mayor alcance en su proyección promocional a través de numerosas apariciones en medios de comunicación, convirtiéndose en un imán para el turismo joven.

En estos años Benidorm ha demostrado que tiene una sobrada capacidad para albergar y organizar eventos musicales de alta envergadura y, con ello, ha conseguido aportar una nueva imagen de la ciudad que se une a sus excelencias turísticas más conocidas como son el sol y playa.

Para la celebración de este tipo de eventos las infraestructuras municipales como la Ciudad Deportiva Guillermo Amor o la Plaza de Toros han pasado examen con sobresaliente y, por ello, desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha mostrado siempre una buena predisposición para allanar el camino a las promotoras de festivales con la cesión de las mismas, conscientes de que constituyen un importante impulso turístico y económico para la ciudad.

Otra de las claves del éxito de la ciudad es haber logrado captar festivales y conciertos que abarcan diferentes géneros musicales con el objetivo de abrir el abanico y atraer a todo tipo de público. Desde lo más indie del Low, pasando por el rock nacional más añejo del Iberia Festival, o la fuerza del directo de Malú que deslumbraba al público este pasado fin de semana en la Plaza de Toros.

Low Festival

Low Festival también se celebra de día: llega el escenario Beach House Victoria a la playa de Levante

La Beach House Victoria acogerá el octavo escenario de Low Festival, que contará con conciertos de nueve grupos y diferentes sesiones de Dj.

Low Festival

La playa de Levante de Benidorm se convierte en el nuevo punto de encuentro diurno para lowers.

Los lowers están de enhorabuena. Low Festival y la marca de zapatillas Victoria se reservaban una sorpresa para última hora, con la incorporación del octavo escenario a la programación del festival. La nueva Beach House Victoria nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro diurno para los lowers, para que la música fluya non-stop.

Ubicado en la terraza Ku Lounge de la Playa de Levante, en pleno epicentro veraniego de Benidorm, el nuevo escenario contará a diario con tres conciertos y sesiones de Dj. Ya no hay excusa para levantarse tarde tras una noches épica en el Low: a las 12, Beach House Victoria abre sus puertas y comienzan los shows. La mejor manera de empezar el día con ganas de Low es… ¡más música frente al mar!

Por este nuevo espacio, gratuito y abierto a todo el público presente en Benidorm durante los días del festival, desfilarán algunas de las bandas nacionales del cartel de Low Festival, como Money for Rope o Maronda, junto a bandas alicantinas como Empty Bottles o los benidormenses Sra Robinson.

Con este nuevo espacio, la marca de calzado Victoria refuerza su apoyo a la escena musical independiente de la mano de Victoria Music, un proyecto que agrupa todas las actividades musicales de la firma española. El patrocinio de Victoria permitirá a los lowers, además, conseguir descuentos exclusivos para sus compras de calzado en la tienda online de Victoria.

instalacion bancos

Escena Urbana instala más de cien bancos de madera por diferentes zonas de Benidorm

Gema Amor destaca que “se cumple con las numerosas demandas vecinales y peticiones realizadas a través de la Línea 900 y Línea Verde”.

 instalacion bancosLa Concejalía de Escena Urbana a través de los Servicios Técnicos municipales ha iniciado la instalación de más de cien bancos de madera por diferentes zonas de Benidorm. De esta manera, “se cumple con las numerosas demandas vecinales y peticiones realizadas a través de la Línea 900 y Línea Verde”, ha indicado la edil del área, Gema Amor.

La concejal de Escena Urbana ha supervisado la instalación del nuevo mobiliario urbano en la plaza de la calle Ramos Carratalá y ha señalado que “continuamos mejorando el entorno con pequeñas mejoras en la escena urbana, que son las que hacen ciudad y aportan un importante beneficio a los vecinos”.

A la hora de instalar el nuevo mobiliario urbano se ha tenido en cuenta las demandas vecinales recogidas durante la campaña de visita a barrios “Más cerca, mès prop”, la sustitución de aquellos que debido al tiempo se han deteriorado y las demandas realizadas en puntos de paradas de transporte público.

Los bancos de madera han sido cedidos por la concesionaria de mobiliario urbano Impursa y se van a colocar en cuatro grandes zonas: La Cala, Rincón de Loix, Centro y la Huerta. En La Cala se van a ubicar en las calles Santander y Secretario Juan Antonio Baldoví, y en las avenidas Benisa, Marina alta y Montbenidorm. En el Rincón en las avenidas Severo Ochoa, l’Ametlla del Mar, Bernat de Sarrià y Montecarlo. Mientras que en el Centro se instalarán en la avenida de l’Aigüera y en las calles Gardenias y Ramos Carratalá, así como en el cementerio Virgen del Sufragio. Por último, en la Huerta se colocarán en la prolongación de la avenida Comunidad Europea.

Esta actuación en Ramos Carratalá se suma a otras actuaciones acometidas en la zona como el pintado de los muros de las jardineras de la plaza y la retirada del cañizo de la valla perimetral de la Casa Hort de Colón.

voley playa

La Confederación Europea de Voley Playa delega la organización a Benidorm del Festival de Voley Playa

Esta destinado a jóvenes entre 6 y 17 años y tendrá lugar este domingo en la Playa de Poniente con la organización del club que preside Raúl Mesa y será totalmente gratuito.

voley playaEl Club Voley Playa Poniente de Benidorm organizará el próximo domingo 20 de julio, con el auspicio de la Real Federación Española de Voleibol y del Ayuntamiento de Benidorm el Festival Europeo de Voley Playa 2014. Se trata de un evento deportivo promovido y homologado por la Confederación Europea de Voleibol (C.E.V.), totalmente gratuito

El Festival de Voley Playa ha sido presentado con la asistencia del jugador Raúl Mesa, presidente del club y del también jugador, técnico y vicepresidente Daniel García, junto al concejal de Deportes Miguel Llorca.

Se desarrollará a lo largo de todo el domingo, y está enfocado exclusivamente a promover el voley playa entre los más pequeños (de 6 a 17 años). Constará de tres torneos, así como de actividades complementarias, como de clases de voley playa con Raúl Mesa, (Campeón del Mundo y jugador olímpico).

Raul ha dicho que “nos ofrecieron desde la Federación la posibilidad de organizar este evento en Benidorm y aunque ha sido todo muy precipitado, era algo que no podíamos rechazar, porque esto tiene repercusión a nivel europeo a través de la Confederación y es bueno para Benidorm”. Por su parte Daniel añadió que “es una buena oportunidad para que los niños se aficionen a este deporte, tano los de Benidorm como todos los que durante estos días están de vacaciones en la ciudad lo conozcan”.

El concejal concluía con una invitación “a todos los niños y jóvenes para que el domingo se acerquen a la Playa de Poniente y disfruten con el voley playa, un deporte muy adecuado en estas fechas veraniegas” añadiendo que “el Ayuntamiento continuará prestando su apoyo a un deporte tan vinculado a Benidorm y que tantas glorias ha dado y sigue dando a esta ciudad”

Las inscripciones se enviarán al e-mail voleyplayaponiente@outlook.com, aunque también podrán hacerse en el día del torneo antes del comienzo de la competición, de manera individual (se les buscará equipo a quienes no lo tengan) o por equipos.

Habrá música, bebida, trofeos y varios regalos. No importa si los más peques nunca han jugado a voley playa, se trata de que aprendan y se diviertan jugándolo.

virgen carmen (Copiar)

Benidorm celebra la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Carmen y recuerda a los caídos en el mar

virgen carmen (Copiar)Benidorm celebró la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Carmen y el homenaje a los caídos en el mar. El acto contó con la asistencia del alcalde, Agustín Navarro; la concejal de Fiestas, Cristina Escoda y varios miembros de la corporación municipal.

La Comisión de las Fiestas Mayores Patronales con las Reinas y Damas, la Asociación de Penyas Verge del Sofratge y la Asociación Mujeres 2000, acompañaron en su ofrenda a la Comisión de Fiestas Virgen del Carmen, con su Marinera de Honor, Ana Sánchez Montesinos, y su presidente Raúl Castro al frente.

Desde el paseo de Colón, los festeros desfilaron hasta la iglesia del Carmen donde se ofició una misa, regresando más tarde hasta la plaza de la Señoría donde se depositaron tres coronas de flores en homenaje a los caídos en el mar.

El domingo 20 de julio, a partir de las 20:00 horas, la procesión marinera por la bahía de Benidorm pondrá el broche de oro a las fiestas en honor a la Virgen del Carmen que cada año congrega a miles de personas en el puerto de la localidad.

Benidormclick te informa