Blogs de Benidormclick

Benidormclick estrena su sección de Blogs

Ahora en Benidormclick tu tienes la palabra.

Blogs de BenidormclickSi nuestro portal es ya todo un éxito con más de 40.000 visitantes únicos al mes y tras superar las 40.000 fotos de Benidorm y la Costa Blanca, toca escucharte para que nos cuentes en primera persona cómo lo vives, cuáles son tus inquietudes, qué sabes o de qué nos quieres informar.

Poco a poco iremos ampliando secciones que seguro serán de vuestro interés. Todas las temáticas tendrán cabida en nuestros Blogs.

Iniciamos nuestra andadura con la sección que tanto nos habéis pedido, las Guías de Benidorm. En este primer post, nos centramos en: ¿Qué ver en Benidorm si sólo nos visitas un día?. Repasamos de forma breve todo lo que puedes hacer en un día. Para ello, nos apoyamos en todas las fotos que tenemos en Benidormclick, por lo que podrás comprobar de primera mano en imágenes todo lo que puedes llegar a ver.

Otro de los blogs que seguro serán un éxito, es el que se centrará en La noche de Benidorm. Si nuestros reportajes nocturnos de Discotecas y pubs son visitados por miles de personas cada semana, seguro que los post de Nerea se harán tan familiares como nuestras fotos. De Noche en Noche con Nerea promete acercarnos a cómo se vive la fiesta en Benidorm a los ojos de una “habitante de la noche”.

Si tú también estás interesad@ en participar en nuestros blogs, ponte en contacto con nosotros en info@benidormclick.com y te informaremos sin ningún compromiso. Te esperamos!

funhunter

Tras visitar 5 ciudades europeas, el Funhunter de Terra Mítica llega a Benidorm

Tras 17 días recorriendo 5 ciudades europeas en busca de la diversión, Ulysses está de vuelta para el último destino, Terra Mítica, donde además de disfrutar del parque, entregará su informe de conclusiones sobre la diversión.

funhunterUn viaje de más de 5500 km por Europa que el “funhunter” de Terra Mítica y su acompañante han ido narrando día a día a través de sus redes sociales, compartiendo sus aventuras y anécdotas en tiempo real con sus seguidores. Durante las últimas semanas, Ulysses y Penélope han disfrutado de diferentes festivales, monumentos, lugares emblemáticos, planes originales y la gastronomía de cada uno de sus destinos.

Su primera parada fue París. Ansiosos por llegar y con los nervios a flor de piel, nuestros aventureros llegaron a la “ciudad del amor”, donde además de visitar lugares el famoso Montmartre, la Catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, se adentraron en la diversión de los parisinos, montando en una feria infantil instalada en uno de los parques de la ciudad y disfrutando de las playas artificiales a orillas del río Sena.

Su siguiente destino fue Edimburgo, una ciudad que durante el mes de agosto alberga uno de los mayores festivales de música y artes visuales de Europa. Toda la ciudad rezumaba a arte y diversión gracias a los conciertos y actuaciones que tenían lugar en cada esquina.

Tras varios días en Edimburgo, viajaron a Berlín, donde descubrieron las espectaculares vistas desde la Torre de Comunicaciones, una construcción que les recordó a la atracción “El Vuelo del Fénix” de Terra Mítica, atracción que en breve probarán en el parque temático de Benidorm desafiando a la gravedad a 54 metros de altura en 3 segundos de caída. También participaron en la decoración de parte del Muro de Berlín y, por supuesto, disfrutaron no una, sino varias veces de las famosas salchichas y cerveza alemanas en el famoso local de Curry 36.

La mañana del 22 de agosto, se subieron a un tren rumbo a Amsterdam, donde quedaron fascinados por la belleza de la ciudad. Lo pasaron en grande recorriéndola en bicicleta, aunque también se atrevieron con un bote a pedales por los canales. En la ciudad holandesa les esperaba uno de los festivales de música electrónica más conocidos de Europa, Mysteryland, donde además de hacer gran cantidad de amigos, pasaron un día inolvidable bailando y disfrutando del buen ambiente que se respiraba.

Por último, la última parada en busca de la diversión fue Londres y el carnaval de Nothing Hill. A pesar del mal tiempo y la lluvia, las carrozas salieron a la calle y nuestro “funhunter” bailó con todos los que disfrutaban ese último día de carnaval. Tampoco se perdieron las espectaculares vistas desde el London Eye (a pesar del vértigo de Penélope) ni se resistieron a probar el famoso ‘fish & chips’.

‘El Viaje de Ulysses’ es el resultado de la iniciativa por la que Terra Mítica publicó una oferta de trabajo para encontrar a un “funhunter” o “cazador de diversión”. Su misión era recorrer Europa buscando los lugares más divertidos para realizar un informe que ayude a mejorar al parque. Se recibieron más de 2500 candidaturas y se seleccionó a 100 jóvenes para un casting en el que salió elegido Álvaro Noguer, un malagueño de 21 años.

Esta mañana de viernes 29 de agosto, Álvaro Noguer ya ha llegado a Terra Mítica y ha sido recibido con todos los honores: una gran banda de música y las mascotas de Terra Mítica al completo han dado la bienvenida al cazador de diversión. A lo largo de todo el fin de semana, Noguer tendrá la oportunidad de “auditar” la diversión de Terra Mítica para elaborar, de ese modo, su informe de conclusiones.

Visita Buch

Máximo Buch ha visitado Aqualandia destacando la importancia de este gran parque acuático como reclamo turístico

Visita BuchEl conseller Máximo Buch ha visitado hoy las instalaciones de Aqualandia junto al Presidente del complejo acuático, Georges Santa-María y el Director General del mismo, Joaquín Valera.

Buch ha declarado que Aqualandia, en Benidorm, “es el parque acuático más importante de Europa” destacando “el valor añadido que este tipo de instalaciones aporta a los destinos turísticos de su zona de influencia”.

En este sentido, ha afirmado que este sector “contribuye notablemente a la atracción de turistas a Benidorm y a mantener la dinámica de oferta turística variada que tanto éxito da a este destino. De hecho, solo Aqualandia ya recibe anualmente a más de medio millón de visitantes”. “Además, -ha añadido- su existencia contribuye a captar nuevos segmentos de demanda nacional e internacional al asociar este destino con el ocio y la diversión, sirviendo además de estímulo para la creación de nuevos productos experienciales”.

Por su parte, el presidente de Aqualandia, Georges Santa-Maria ha agradecido el apoyo y la visita del Conseller y ha señalado el orgullo que supone contribuir a la oferta turística de Benidorm y de toda la Comunidad Valenciana tanto con Aqualandia como Mundomar y Terra Mítica, otros dos parques que se encuentran bajo la gestión de Santa-Maria.

Aqualandia Benidorm abrió sus puertas en 1985 alzándose como el primer y mayor parque acuático de Europa con 150.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con cerca de 20 atracciones dirigidas a todas las franjas de edad, con una oferta variada y de vanguardia. En ella destaca su última atracción (Verti-Go), que cuenta con los toboganes más altos del mundo en su categoría de 28 y 33 metros de altura respectivamente.

El Grupo Aqualandia gestiona, además del parque visitado hoy por el conseller, Mundomar, Terra Mítica, Eventos Iberia VIllage, Palm Beach Hotel y Apartamentos Don Jorge.

Accion solidaria iberia festival

Javier Gurruchaga presenta la acción solidaria del Iberia Festival

Los asistentes a los conciertos que aporten un litro de leche entrarán en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas.

Accion solidaria iberia festivalLa nueva edición del Iberia Festival, que se celebra el 19 y 20 de septiembre, también tendrá su acción solidaria a beneficio de Cáritas, con la campaña titulada ‘Este festival es la leche’, consistente en que por cada litro de leche que aporten los asistentes recibirán un número para participar en el sorteo de una guitarra firmada por los artistas. Así lo han anunciado hoy en el edificio municipal El Torrejó el artista Javier Gurruchaga junto a los concejales de Turismo y Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor y Conrado Hernández respectivamente, el promotor del evento, Javier Ferrándiz, y la coordinadora de Cáritas Mercedes Montalvo.

El líder la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga, ha destacado que “es una iniciativa fantástica en estos tiempos tan difíciles en la que somos tan poco solidarios” al tiempo que ha señalado que “es un festival que aúna entretenimiento, solidaridad, cultura y música “.

El cantante donostiarra ha adelantado que el próximo 20 de septiembre la Orquesta Mondragón anticipará parte de su nuevo trabajo en Benidorm, interpretará su último disco ‘Liverpool Suites’ que es un homenaje a los Beatles y realizará un recorrido de sus temas más clásicos y populares. Además, el actor alicantino Toni Misó, que comparte escenario con Gurruchaga en el musical ‘Pluto’, será en encargado de presentar su actuación.

Para finalizar, Javier Gurruchaga ha indicado que es una “maravilla” volver a Benidorm con el que está unido “sentimentalmente” ya que sus padres pasaban grandes partes del año en la ciudad y de la que le decían que “hace buen tiempo y se come muy bien”.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha señalado que “la campaña solidaria no deja impasible a nadie” y ha añadido que “este festival es ‘la leche’ igual que el cartel que lo compone”. Amor ha recalcado “la promoción conjunta” del festival en Benidorm y ha destacado la futura incorporación del Iberia Festival a la Fundación Visit Benidorm.

Por su parte, el edil de Eventos y Festivales, Conrado Hernández, ha recordado que desde la Concejalía de Bienestar Social propusieron al festival que el producto a recoger fuera leche. Hernández también ha destacado que “es un acierto mezclar un gran festival de música nacional con la solidaridad, que es algo por lo que se siempre se han caracterizado las personas de Benidorm”.

Benidorm

Benidorm registra la entrada de más de 1.800.000 vehículos desde el inicio del mes de julio

BenidormLa Concejalía de Movilidad y Tráfico ha informado de que los tránsitos de vehículos detectados por los sistemas de control en los principales puntos de acceso a la ciudad de Benidorm han ascendido a 1.803.772 entre el 1 de julio y el pasado puente (17 agosto). La edil del área, Mª Carmen Martínez, ha indicado que con respecto al pasado año se ha registrado un ligero incremento en los tránsitos, ya que en durante las mismas fechas en 2013 ascendieron a 1.778.226.

Los datos aportados por la Concejalía de Movilidad y Tráfico muestran que por la capital turística de la Costa Blanca circulan a diario durante el periodo estival un mínimo de 40.000 vehículos. “Una cifra importante que podría ser incluso mayor, si se contabilizaran también a aquellos vehículos que acceden a la población por vías secundarias”, ha indicado la concejala de Movilidad.

Martínez ha felicitado a los agentes de Tráfico de la Policía Local por “el trabajo que realizan cada año para regular y velar por la seguridad vial en las carreteras de la ciudad con la ingente cantidad de vehículos que circulan por ellas”. Asimismo, ha destacado que, “a pesar del tráfico que soporta Benidorm, no se han registrado grandes incidentes”.

El dispositivo que todos los años prepara la Policía Local incluye la vigilancia y control de los puntos de acceso más importantes, principalmente la Avenida de la Comunidad Europea (entrada del principal peaje de la autopista AP-7), mediante los recursos tanto técnicos (centro de control), como humanos (dotación de agentes y mandos operativos).

g_low_festival_2014

La Fundación Visit Benidorm y el Low Festival empiezan a marcar la estrategia para captar al turismo joven

Leire Bilbao comienza sus funciones como gerente en el órgano encargado de la promoción turística de la ciudad.

g_low_festival_2014Durante la mañana de hoy, la concejala de Turismo, Gema Amor ha mantenido una serie de reuniones junto con la nueva gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao, y la secretaria de la misma, Nuria Montes.
Leire Bilbao se incorporó ayer de manera oficial como gerente de la Fundación para dar continuidad a las actividades de promoción que se están realizando.

Una de las reuniones que han mantenido esta mañana, ha sido con la directora del Low Festival, Carolina Rodríguez. En esta reunión, se han marcado las líneas para comenzar con la nueva promoción conjunta que se va a realizar entre Benidorm y Low Festival para la edición del próximo año 2015. Se va a realizar una estrategia dirigida a captar al turismo joven.

De igual modo, ha tenido lugar una reunión con el presidente de la Unión Madrileña de Agencias de Viajes, José Luís Prieto Otero, el cual veranea en Benidorm desde hace 50 años. Durante la misma, han podido intercambiar opiniones y experiencias sobre el modelo turístico de la ciudad.

g_fangoria_11

Intensa actividad festiva y musical para este fin de semana en Benidorm

Fangoria, Soraya, Nancis Rubias, un espectáculo de copla y suelta de vaquillas a partir de esta noche.

g_fangoria_11Este fin de semana Benidorm vivirá una intensa actividad festiva y musical, gracias a una completa agenda que arranca esta tarde con la actuación del grupo cultural de variedades ‘Benidorm Canela Pura’, que ofrecerá al público un recital homenaje a la copla con un repaso a los temas más famosos y populares del género.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Eventos, tendrá lugar en el auditorio Óscar Esplá y dará comienzo a las 22.00 horas. Las entradas, con un precio de 3 euros, se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Triangular y en el Hotel Asturias.

Mañana, día 15 de agosto, la programación continuará en el ámbito festivo con la primera actividad taurina englobada dentro del ‘Verano Taurino 2014’ Así, a partir de las 22.30 horas, la Plaza de Toros acogerá a ‘Ratoncito’, el hijo del famoso toro Ratón. Además, se realizará una gran suelta de vacas y un encierro infantil para los niños. El precio será de cinco euros y entrada gratuita a menores de seis años acompañados por un adulto.

La música volverá a ser la protagonista el domingo, día 17, ya que el ‘Benidorm Summer Mix’ desembarcará en la ciudad, a partir de las 22.00 horas, en la sala de fiestas Benidorm Palace con toda una velada repleta de actuaciones que correrán a cargo de Fangoria, Soraya, Nancys Rubias y La Pelopony. Las entradas para este festival tienen un precio de entre 25 y 30 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del Benidorm Palace o a través de ticketmaster (instanticket.es).

Por otro lado, recordar también que el próximo sábado, 23 de agosto, La Plaza de Toros de Benidorm acogerá el concierto de Isabel Pantoja, que llega a la ciudad con su espectáculo ‘Donde el corazón me lleve’. Éste será el único concierto que ofrecerá la tonadillera en la provincia de Alicante. La actuación dará comienzo a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir en el Kiosco de la Plaza Triangular y en El Corte Inglés con precios que van de los 27 a los 70 euros.

Benidormclick te informa