Blogs de Benidormclick

Benidormclick estrena su sección de Blogs

Ahora en Benidormclick tu tienes la palabra.

Blogs de BenidormclickSi nuestro portal es ya todo un éxito con más de 40.000 visitantes únicos al mes y tras superar las 40.000 fotos de Benidorm y la Costa Blanca, toca escucharte para que nos cuentes en primera persona cómo lo vives, cuáles son tus inquietudes, qué sabes o de qué nos quieres informar.

Poco a poco iremos ampliando secciones que seguro serán de vuestro interés. Todas las temáticas tendrán cabida en nuestros Blogs.

Iniciamos nuestra andadura con la sección que tanto nos habéis pedido, las Guías de Benidorm. En este primer post, nos centramos en: ¿Qué ver en Benidorm si sólo nos visitas un día?. Repasamos de forma breve todo lo que puedes hacer en un día. Para ello, nos apoyamos en todas las fotos que tenemos en Benidormclick, por lo que podrás comprobar de primera mano en imágenes todo lo que puedes llegar a ver.

Otro de los blogs que seguro serán un éxito, es el que se centrará en La noche de Benidorm. Si nuestros reportajes nocturnos de Discotecas y pubs son visitados por miles de personas cada semana, seguro que los post de Nerea se harán tan familiares como nuestras fotos. De Noche en Noche con Nerea promete acercarnos a cómo se vive la fiesta en Benidorm a los ojos de una “habitante de la noche”.

Si tú también estás interesad@ en participar en nuestros blogs, ponte en contacto con nosotros en info@benidormclick.com y te informaremos sin ningún compromiso. Te esperamos!

yayosalud

Benidorm acoge las jornadas ‘Yayo Salud’ que promueven el envejecimiento activo entre los mayores

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la alcaldesa en funciones, Gema Amor, han presidido el acto de inauguración.

yayosaludLa ciudad de Benidorm ha acogido en el día de hoy en el Hotel La Marina las jornadas del programa ‘Yayo Salud’ de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Alicante (UDP), que ha contado con la asistencia de alrededor de 150 personas mayores de los municipios de Orihuela, Xaló, Lliber, Llos de Camacho, Beniarrés, l’Orxa y Vall de Alcalá.

Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa en funciones de Benidorm, Gema Amor, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, junto a la concejala de Bienestar Social de la ciudad, Cristina Escoda, la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y la presidenta de la UDP de la provincia de Alicante, Marisa Gimeno.

La alcaldesa en funciones, Gema Amor, ha agradecido a UDP el haber elegido Benidorm para celebrar estas jornadas y ha invitado a sus participantes a disfrutar de “una ciudad viva y acogedora que ofrece una auténtica y completa diversión para los mayores, así como también para los jóvenes y para todos los públicos en general, gracias a sus playas y a su amplia oferta turística”. Asimismo, Amor ha puesto en valor la “importante labor que desarrolla la UDP en promover y fomentar los intereses de las personas mayores”.

La consellera Asunción Sánchez Zaplana ha destacado la necesidad de promover programas y actuaciones de envejecimiento activo y saludable entre las personas mayores de la Comunitat Valenciana, “con el fin de mantener su autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia”. Asimismo, ha manifestado que “se trata de ofrece una atención preventiva a las personas mayores con el objetivo de que se mantengan en un buen estado físico y emocional que les permita la mayor autonomía posible”.

Programa ‘Yayo Salud’
La UDP de Alicante puso en marcha en 2008 un programa de hábitos saludables en los mayores que, bajo el título de ‘Yayo Salud’, pretendía concienciarles de la importancia de trabajar y responsabilizarse de su propio bienestar.

El objetivo del programa, en definitiva, es educar e informar a las personas mayores sobre la importancia de una alimentación sana, de disfrutar del aire libre, practicar ejercicio físico, ejercitar la mente, adquirir una actitud abierta y positiva y conseguir ser feliz.

El programa incluye charlas y conferencias dirigidas a los asociados de la UDP de la provincia de Alicante, con distintas temáticas como gerontología integral, nutrición e información sobre enfermedades como la osteoporosis, entre otros temas de interés para el colectivo.

El programa, de periodicidad anual, consta de cuatro jornadas repartidas a lo largo del año con una asistencia a cada una de ella de 140 jubilados de las asociaciones de toda la provincia de Alicante y sus comarcas.

Desde su puesta en marcha, más de 3.400 personas mayores de la UDP de la provincia de Alicante han participado en ‘Yayo Salud’, habiendo tenido una gran acogida por parte del colectivo.

obras_pavimento

Escena Urbana inicia las obras de mejora en el pavimento de hasta 60 puntos en las vías de la ciudad

Los trabajos costarán 180.000 euros, que se invertirán principalmente en el Rincón del Loix y en el barrio de Imalsa.

obras_pavimentoLa Concejalía de Escenas Urbana ha iniciado hoy la cuarta fase de mejora del pavimento de diferentes vías de la ciudad. En concreto, esta mañana los servicios técnicos han intervenido en la intersección de la calle de Lepanto con Filipinas en el Rincón de Loix y, según ha informado la edil del área, Gema Amor, la acción abarcará hasta 60 puntos en las principales calles del Rincón de Loix y del barrio Imalsa y cuenta con un presupuesto que asciende a 180.000 euros.

En el Rincón de Loix se actuará en una primera fase en la calle de Lepanto, Gerona, Mallorca, Cuenca e Ibiza para continuar seguidamente en la avenida de Juan Fuster Zaragoza. “Se trata de calles con una importante afluencia de turistas británicos que se encuentran, como consecuencia del paso del tiempo, deterioradas y, por ello, necesitan una mejora en su imagen y, sobre todo, en su seguridad”, ha señalado Amor. Posteriormente, se actuará en el barrio Imalsa en la calle de Luxemburgo y en la avenida de Andalucía.

La concejal de Escena Urbana ha destacado la importancia de unas obras que “tienen como objetivo cuidar el detalle porque la falta de fondos suficientes para actuar de forma integral, no es excusa para mirar hacia otro lado y, por ello, hay que actuar para mejorar la imagen de una ciudad turística como es Benidorm”.

Las obras se suman a las ya acometidas en sus anteriores fases en la avenida del Mediterráneo y la avenida de Europa.

g_gay_pride_benidorm_26

Benidorm se prepara este sábado para el gran desfile de carrozas del Día del Orgullo

Cerca de 7.000 personas visitan la ciudad turística esta semana para participar en el Benidorm Pride 2014

g_gay_pride_benidorm_2Un total de 20 carrozas y más de trescientas personas desfilarán en las Carrozas “The Parade” del ‘Benidorm Pride 2014’ este sábado 13 de septiembre. El desfile, acto central del evento, comenzará su trayecto a las 16:00 horas en el Rincón de Loix recorriendo toda la playa de Levante hasta llegar al Ayuntamiento.

La apuesta de Benidorm por el turismo LGTB se consolida con el ‘Benidorm Pride 2014’, que espera la presencia de 7000 personas para participar en los diferentes actos programados durante todo el fin de semana.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha dirigido un mensaje de bienvenida a todos los a todos los participantes en el Benidorm Pride, en el que destaca el carácter “abierto y cosmopolita” de nuestra ciudad como “el escenario perfecto para una gran fiesta de la convivencia y la libertad”. El primer edil ha abogado por la consolidación de este evento cada año en Benidorm.

La presidente de LGTB Benidorm, Chelo Oliva, ha agradecido la colaboración del consistorio con la organización a todos los niveles y ha destacado que “el Benidorm Pride se consolida como uno de los más importantes de España en número de participantes pero, sobre todo, en un referente en cuanto a fiesta y diversión”.

La Asociación LGTB de Benidorm cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm. El edil del área, Conrado Hernández, ha destacado “el gran impacto económico” que representa para el tejido comercial y de ocio de la ciudad la celebración de este evento que “atrae a un turismo joven y con un alto poder adquisitivo”.

visit benidorm rusia

La Fundación Visit Benidorm acude a Meeting Planners Rusia

visit benidorm rusiaLa Fundación Visit Benidorm a través de su delegada en Rusia, Katerina Filítsina, promocionó el destino en la segunda edición del evento MICE Meeting Planners Russia 2014 que se ha celebrado el 8 y 9 de septiembre en el InterContinental Tverskaya de Moscú.

En su segunda edición, “Meeting Planners Russia” ya es uno de los eventos MICE más importantes de Rusia, dirigido a los TTOO más importantes de Rusia, Ucrania, Kazajistán o Azerbaiyán. La combinación del clima, con la facilidad para obtener visados hace de Benidorm y la Costa Blanca uno de los destinos cada vez más solicitados por los clientes rusos.

La asistencia al evento ha contribuido a que Benidorm sea considerado por TTOO y empresas Rusas dedicadas a la organización de eventos MICE, que buscan nuevos destinos en el extranjero.

La mayoría de las agencias MICE que tienen experiencia en España, trabajan en destinos como Madrid y Barcelona, por lo que se mostraron muy interesados en Benidorm, un destino que desconocían. En Meeting Planners, recibieron información completa tanto sobre la oferta de ocio como la de trabajo y eventos que oferta el destino.

fundación_abreca

Abreca y Cobreca se suma a la Fundación Turismo Benidorm como nueva asociación colaboradora

fundación_abrecaLa Fundación Turismo Benidorm y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca y Cobreca) han firmado esta mañana un convenio de colaboración, con el fin de participar en la promoción turística de la ciudad, así como aportar sus conocimientos en el ámbito de la hotelería para impulsar la marca Benidorm y seguir impulsando también la oferta gastronómica de la ciudad.

La asociación vuelve así a formar parte de la Fundación, ya que con anterioridad había participado de la mano de la FeTB que el año pasado, por diversos motivos, tuvo que disolverse y abandonar la Fundación. Abreca y Cobreca ha decidido por tanto, volver a unirse en solitario al ente turístico para seguir colaborando de forma activa y participativa, dada la importancia que tiene el ámbito de la hostelería en una ciudad turística como Benidorm.

Tras la firma del convenio, la concejala de Turismo, Gema Amor, ha agradecido a Abreca y Cobreca su implicación en la Fundación que demuestra la “solidez” del ente público-privado y ha destacado “la importancia de que Abreca y Cobreca participe directamente en las acciones conjuntas para la promoción de la ciudad que se realizan a través de la Fundación”. “Es fundamental que todos trabajemos unidos y rememos en la misma dirección para potenciar así la marca Benidorm y hacer más fuerte a la Fundación y a nuestro destino turístico”, ha añadido Amor.

Desde Abreca y Cobreca, su presidente, Javier del Castillo, ha mostrado su “satisfacción” por volver a formar parte de la Fundación y ha mostrado su compromiso en “apoyar a todas las asociaciones turísticas de la ciudad y en trabajar codo con codo para hacer crecer Benidorm y atraer a un turismo de calidad a nuestros destino”.

Desde Hosbec, su presidente, Antonio Mayor, también ha agradecido a Abreca y Cobreca su incorporación, así como el trabajo que ha realizado a beneficio de la ciudad con diversas iniciativas a lo largo del año, con el fin de impulsar la oferta gastronómica de Benidorm. “La ciudad al final es la suma de toda su creatividad y de todas sus iniciativas, por eso, en la Fundación debemos estar todos”, ha dicho.

Por último, el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recalcado que “hacía falta un instrumento para poder estar hombro con hombro todos y por eso la hostelería no podía estar fuera de la Fundación, porque es una parte importantísima de nuestra oferta turística”.

Con este último convenio, la Fundación Turismo de Benidorm ya ha suscrito acuerdos de distinta índole, además de con Abreca y Cobreca, con Avibe, Jeturbe, Jovempa, Servigroup, IFA, Grupo Plaza, Aqualogy, Masymas, Gas Natural, Aquagest Levante, La Generala, Llorente Bus, R.A. Benidorm, Clínica Benidorm, FCC, Impursa, IMED Levante, SICE, Fundación La Caixa y Grupo Juliá.

premios_casa_mediterraneo_02

Benidorm y Casa Mediterráneo convocan el III Premio Internacional de Periodismo Medioambiental

El premio estará dotado con 3.797 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de octubre.

premios_casa_mediterraneo_02El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la edil de Casa Mediterráneo, Mª Ángeles Valdivieso, y la directora de de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo, han presentado esta mañana la tercera edición del Premio Internacional de Periodismo Medioambiental Benidorm-Casa Mediterráneo, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy mismo y permanecerá abierto hasta el próximo 17 de octubre.

El nuevo certamen, de carácter bianual, se celebrará nuevamente en Benidorm en el mes de noviembre. El premio está destinado a profesionales de la información que hayan realizado y publicado un trabajo relevante en el ámbito de la información medioambiental en la cuenca del Mediterráneo durante los años 2012 y 2013.

Agustín Navarro ha agradecido a Casa Mediterráneo “el esfuerzo que realiza con esta ciudad” y ha manifestado que es “un honor formar parte del organismo, sobre todo, con la organización de este premio”. El primer edil ha resaltado la importancia que tiene para Benidorm difundir los valores medioambientales y de sostenibilidad. “Quizás el periodismo medioambiental sea uno de los más desconocidos –ha afirmado-, pero es importantísimo y, sobre todo, para esta ciudad que lucha por el turismo sostenible y una de las líneas de presente por el que el turista va a ir visitando lugares y escenarios para pasarlo bien van a ser precisamente aquellas ciudades donde cuiden más el medioambiente y donde su modelo turístico, como el nuestro, sea lo más sostenible posible”.

Almudena Muñoz ha precisado que el objetivo de este premio es “crear estrategias y fomentar programas que contribuyan a la conservación y a la protección y promoción del medio natural y de la biodiversidad y, principalmente, conseguir una concienciación social porque el Mediterráneo no es más que un montón de agua entre nuestras tierras que hay que cuidar porque de ella depende nuestra biodiversidad y nuestra propia vida”.

Las categorías premiadas serán cuatro: prensa escrita, radio, televisión y blog. Ésta última categoría se incorpora como novedad este año, aunque sólo podrá optar a una mención y no a dotación económica. El contenido deberá centrarse en la descripción de los valores ecológicos de la cuenca mediterránea, los problemas ambientales que afectan a la misma o las iniciativas adoptadas para solucionar dichos problemas y avanzar hacia el desarrollo sostenible de la región. Las temáticas versarán sobre la escasez de recursos hídricos y la desertificación, la lucha contra el cambio climático, la prevención de riesgos naturales, la gestión de los residuos, la conservación y protección de la biodiversidad mediterránea y preservación de los fondos marinos y el turismo sostenible.

El jurado valorará en los trabajos tanto la calidad periodística, como su capacidad de difusión. El premio estará dotado con 3.797 euros.

Estos premios están avalados por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y la Asociación Española de Periodismo Científico (APA). Las bases del certamen podrán consultarse en la página web de Casa Mediterráneo, www.casa-mediterraneo.es, y para cualquier tipo de consulta se puede contactar a través del e-mail premioscasamediterraneo@casa-mediterraneo.es.

En la anterior edición participaron unos 140 profesionales de la comunicación con sus trabajos y desde la organización se espera que en esta nueva convocatoria se incremente su participación e internacionalización. El ganador de la anterior edición fue el periodista del Levante-EMV, José Sierra Herrero, por el reportaje ‘Diques “verdes” para salvar las playas’, en el que denunciaba la degradación de las praderas de posidonia y la regresión de las playas. En laprimera edición se alzaron con el premio Los periodistas Félix Tena, de Canal 9 RTVV, y Jacopo Pasotti, freelance y colaborador para las revistas GEO, National Geographic y Vanity Fair en Italia, gracias a sus reportajes ‘El País de las palmeras’ y ‘Mare Nero’, respectivamente.

Previamente a la presentación del certamen, Ayuntamiento y Casa Mediterráneo han firmado un convenio de colaboración para la organización del evento

Benidormclick te informa