Intempo - Foto 1

Intempo - Foto 1

Intempo - Foto 2

Intempo - Foto 2

El edificio Intempo en Benidorm, cuyo diseño arquitectónico ha sido realizado por Pérez-Guerras e Ingenieros & Arquitectos Asociados, S.L. se postula como el nuevo techo estructural de la ciudad levantina. Actualmente en construcción (Kono Estructuras) en la zona conocida como Playa de Poniente, sus 180 metros sobre rasante de terreno lo convertirán en el edificio residencial mas alto de Europa.

La construcción, resuelta en hormigón armado, cuenta con 52 plantas sobre rasante y tres sótanos bajo el nivel del terreno (190 m de altura total), destacando además una peculiar configuración geométrica consistente en dos torres rectas paralelas unidas en sus últimos 30 metros mediante un cono de vértice inferior y base elíptica. La característica fundamental del edificio pasa por su muy elevada esbeltez, la cual condiciona tanto la percepción arquitectónica del conjunto como la realidad estructural del mismo.

Albergara mas de 260 viviendas, consta también de tres sótanos bajo el nivel del terreno mas 52 forjados en dos torres rectas de 180 metros de altura sobre rasante. Ambas torres, cuya separación es de 20 metros, se encuentran unidas entre si tanto en los tres primeros forjados (los tres sótanos que se encuentran por debajo del nivel del terreno) como en los 9 últimos, mediante un cono de base elíptica y vértice inferior a 150 metros sobre la rasante del terreno. El encaje arquitectónico de dicha geometría superior obliga a que las plantas de la torre vayan disminuyendo su superficie en altura, a medida que las plantas del cono aumentan la suya.

Desde Benidormclick seguiremos muy de cerca la construcción de este nuevo símbolo de la ciudad.

Fotos del estado en Abril: 1-4

Visión del edificio acabado: 5-8

Fotos de la obra: 9-21

Fotos de la excavación: 22-25

Fotos de la cimentación: 26-29

Fotos de los pilotes: 30-36

Fotos de los muros: 37-40

Fotos de las plantas de garaje: 41-48

Datos Técnicos:

Altura: 200 m.

Fin de obra: En construcción

Arquitecto: R. Olcina / O. Raduán / R. Pérez Guerras

Dirección: Avda. de México

Plantas: 47

Uso: Residencial

Intempo - Foto 3

Intempo - Foto 3

Intempo - Foto 4

Intempo - Foto 4


Intempo - Foto 5

Intempo - Foto 5

Intempo - Foto 6

Intempo - Foto 6

Intempo - Foto 7

Intempo - Foto 7

Intempo - Foto 8

Intempo - Foto 8



Intempo - Foto 9

Intempo - Foto 9

Intempo - Foto 10

Intempo - Foto 10

Intempo - Foto 11

Intempo - Foto 11

Si quieres ver más reportajes como "Intempo", puedes visitar nuestra página "Arquitectura" donde contemplarás más fotos como éstas.

No te pierdas nuestras imágenes e infórmate:

Benidormclick es el portal de Benidorm con el que podrás conocer la ciudad y sus alrededores para hacer turismo bien informado. Más de 50.000 fotos te están esperando.

¿Quieres reservar un Hotel en Benidorm? Te mostramos las mejores ofertas:


Página siguiente:

Más información: