Aeropuerto de Alicante - Foto 1

Aeropuerto de Alicante - Foto 1

Aeropuerto de Alicante - Foto 2

Aeropuerto de Alicante - Foto 2

El aeropuerto de Alicante está situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche, en una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección empresarial y económica de la costa mediterránea. La importancia vital del turismo se refleja en el porcentaje de pasajeros de vuelos internacionales, el ochenta por ciento del total. El Reino Unido, Alemania y Holanda son los países que aportan más pasajeros. Así mismo, el tráfico regular nacional ha ido aumentando en los últimos años. Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los tres destinos más demandados.

La Nueva Terminal

La Nueva Terminal está compuesta por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio procesador perpendicular a la misma. Su superficie total es de 333.500 m2, frente a los 54.800 m2 de las Terminales 1 y 2, lo que supone multiplicar por 6 la superficie inicial.

Las nuevas salas de embarque cuentan con una superficie total de 27.000 m2 y con 26 puertas de embarque frente a las 16 que suman las Terminales 1 y 2. Además las nuevas instalaciones disponen de 16 pasarelas de conexión directa al avión, frente a las 5 que daban servicio a la Terminal 1.

Asimismo la Nueva Terminal dispone de un hall de facturación con una superficie de 15.500 m2 frente a los 5.700 de la Terminal 1 y pasa de 53 mostradores (Terminales 1 y 2) a los 98 mostradores de facturación, dos de ellos para equipajes especiales.

Arquitectura

El arquitecto, el norteamericano Bruce Fairbanks, ha tenido muy en cuenta los conceptos de espacio y luz natural para la Nueva Terminal Alicante, teniendo siempre presente la sostenibilidad ambiental del edificio, fundamentalmente en el ahorro de energías.

Destacan las 40 cúpulas de 36 x 36 metros de envergadura, que aportan grandiosidad a la Terminal. La altura desde la planta de salidas hasta el punto más alto de estas grandes bóvedas es de 22 metros. Además están coronadas por un lucernario que aporta luz cenital y sirve de exutorio al mismo tiempo, puesto que su sistema de apertura automática permite la evacuación de humo en caso de incendio. 5

Es importante señalar que el conjunto de iluminación, especialmente diseñado por el arquitecto para esta terminal, se compone de 27 lampadarios con forma circular a modo de anillo, en el que hay insertados 40 proyectores. Cada uno de estos lampadarios pesa 1.200 kg.

El cerramiento exterior del edificio es otro elemento diferencial de la Nueva Terminal ya que al estar compuesto por un muro cortina acristalado, permitirá a todos los usuarios del aeropuerto disfrutar de las vistas al mar, de la pista, de la plataforma y de otras instalaciones.

El cerramiento acristalado abarca una superficie total de 30.000 m2, su fachada oeste tiene una altura de 22,5 m y el resto de ellas de 13,5 m. Los vidrios con los que se ha ejecutado su montaje cuentan con unas dimensiones de 4,5 x 2,25 metros. Con el fin de mejorar la eficiencia energética de la instalación de climatización, todos los cristales tienen filtros solares y las fachadas de la zona este y sur tienen además doble acristalamiento.

Contacto

Dirección:03195 El Altet - Alicante

Teléfono: (+34) 91 321 10 00 - 902 404 704

Correo electrónico:alcinfo@aena.es

Aeropuerto de Alicante - Foto 3

Aeropuerto de Alicante - Foto 3

Aeropuerto de Alicante - Foto 4

Aeropuerto de Alicante - Foto 4


Aeropuerto de Alicante - Foto 5

Aeropuerto de Alicante - Foto 5

Aeropuerto de Alicante - Foto 6

Aeropuerto de Alicante - Foto 6

Aeropuerto de Alicante - Foto 7

Aeropuerto de Alicante - Foto 7

Aeropuerto de Alicante - Foto 8

Aeropuerto de Alicante - Foto 8



Aeropuerto de Alicante - Foto 9

Aeropuerto de Alicante - Foto 9

Aeropuerto de Alicante - Foto 10

Aeropuerto de Alicante - Foto 10

Aeropuerto de Alicante - Foto 11

Aeropuerto de Alicante - Foto 11

Si quieres ver más reportajes como "Aeropuerto de Alicante", puedes visitar nuestra página "Información turística" donde contemplarás más fotos como éstas.

No te pierdas nuestras imágenes e infórmate:

Benidormclick es el portal de Benidorm con el que podrás conocer la ciudad y sus alrededores para hacer turismo bien informado. Más de 50.000 fotos te están esperando.

¿Quieres reservar un Hotel en Benidorm? Te mostramos las mejores ofertas:


Página siguiente:

Más información: